Una mini Luna podría empezar a orbitar la Tierra

Nuestra Luna tendrá una hermana pequeña.
(NASA)

Un misterioso objeto en el espacio se dirige hacia nuestro planeta, y aunque no representa ninguna amenaza para la vida, podría prenderse a la órbita de la Tierra y convertirse en una Mini Luna.

Se trata del asteroide conocido como 2020 SO entre los científicos, y de quedarse en la órbita de la Tierra se convertiría en el tercer cuerpo conocido que pasaría un tiempo orbitando las afueras de nuestro vecindario terrestre.

En caso de quedarse prendado a nuestra órbita, 2020 SO se quedaría entre nosotros entre octubre de este año hasta mayo de 2021, y quizá hasta podamos echarle un vistazo.

Oficialmente 2020 SO está clasificado como un asteroide, pero hay evidencia que sugiere que en realidad podría tratarse de una masa colosal de basura espacial generada por el humano, y que por fin habría vuelto a nuestro planeta luego de vagar en las cercanías del Sistema Solar.

Los científicos creen, según lo comentaron a ScienceAlert, que hay probabilidades de que 2020 SO sea la etapa Centaur descartada de un cohete durante el lanzamiento fallido del Surveyor 2 en una misión de 1966. Comentaron que el misterioso objeto tiene más o menos el mismo tamaño, además de que se encuentra viajando a una velocidad mucho menos que un asteroide. Es un pedazo de basura gigantesco, pero es sorprendentemente fácil de perder de vista en el espacio.

“Hay tantos factores en el entorno del espacio, como factores de tipo gravitacional u otras cosas que afectan el movimiento, que a veces se puede volver impredecible” comentó una de las investigadoras.

“Tienes que mantener un rastro de estas cosas, o de lo contrario los puedes perder de vista con relativa facilidad. Y si hacen algo que sea aunque se aun poco impredecible y miras en otra dirección, entonces no sabrás a dónde ha ido. Es bastante sorprendente la cantidad de cosas que se han perdido.”

Una vez que la Mini Luna pase un tiempo con nosotros hasta mayo del año entrante volverá al espacio a continuar con su recorrido.