La Biblioteca Nacional de Rusia y la Biblioteca Presidencial han puesto en marcha el proyecto de creación de una enciclopedia electrónica rusa que promete ofrecer información del país de forma más detallada y precisa que Wikipedia.

Según una publicación en el sitio de la Biblioteca Presidencial, la integración de materiales únicos de las distintas regiones de este país en una sola enciclopedia electrónica “mostrará de manera imparcial y precisa detalles sobre esta nación y su población, la diversidad del Estado y el sistema nacional de Rusia”.

De acuerdo con las instituciones rusas, Wikipedia ha demostrado que no posee “suficiente información detallada y confiable” sobre Rusia, ya que contiene muchas imprecisiones. La enciclopedia reunirá documentos regionales de todo el territorio ruso y también contará con un museo virtual.

Hasta el momento no se han dado muchos detalles sobre este proyecto, sobre todo uno muy importante respecto a si los usuarios podrán editar los artículos y agregar información que consideren conveniente. Sin embargo, esto no afecta el optimismo de las autoridades, quienes aseguran que este sitio que reunirá más de 50,000 libros y documentos históricos, algo que según ellos se convertirá en “uno de los recursos rusos de Internet más populares”.

vía Business Insider

fuente Presidential Library

temas