La Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una lista de los mayores sitios donde se concentra la piratería en internet, tanto de software como de películas y música.

Según la MPAA, la idea de señalar a estos sitios es que sea más fácil combatirlos. Las páginas que se incluyen son tan variadas como la famosa The Pirate Bay, o el sitio argentino Cuevana, así como muchas páginas asiáticas.

La lista también incluye un apartado referente a los mercados donde se comercializan productos piratas a granel, en el que se mencionan ciudades mexicanas como Monterrey, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Mérida, Tijuana y el Distrito Federal.

En el documento de la MPAA llama la atención el discurso nacionalista en el que, prácticamente, señala a las páginas y a los mercados donde se venden productos ilegales como enemigos de los Estados Unidos. Basta leer este fragmento del informe como ejemplo de lo anterior:

“Estos mercados son una amenaza inmediata al comercio legítimo, impidiendo la viabilidad de mercados legales y frenando la competitividad de Estados Unidos. Apoyamos fuertemente los esfuerzos del gobierno de EE.UU. para trabajar con sus socios de comercio para proteger y hacer valer los derechos de propiedad intelectual, y al hacer eso, proteger trabajos estadounidenses”

Si quieres conocer a detalle la información recabada por la MPAA respecto a las principales webs de piratería, puedes ver la lista completa en este enlace.

vía Wired

fuente MPAA

temas