National Geographic y la Universidad James Cook realizaron una expedición en Australina, donde hallaron tres especies de vertebrados nunca antes estudiados.

Dicho descubrimiento se realizó entre las rocas de cabo Melville, lugar en el que los científicos se encontraron con un gecko cola plana, una lagartija de piel dorada y una rana.

El gecko (Saltuarius eximius) mide 20 centímetros de longitud y tiene un aspecto primitivo.

Saltuarius-eximius

La lagartija de piel dorada (Saproscincus saltus) tiene la característica de realizar la mayoría de sus actividades durante el día.

Saproscincus-saltus

La “nueva” rana (Cophixalus petrophilus) es un pequeño anfibio que pasa la temporada seca en las profundidades de los laberintos que forman las rocas de cabo Melville y durante el período de lluvia sale a la superficie para respirar y alimentarse.

Cophixalus-petrophilus

Según los expertos, las condiciones geográficas extremas del lugar han mantenido aislados durante millones de años a muchos animales de esta región, por lo que podemos esperar nuevos descubrimientos.

El biólogo tropical que descubrió estos animales, Conrad Hoskin, afirmó:

“La parte alta del cabo Melville es un mundo perdido. Hallar estas nuevas especies allí sucede una vez en la vida y aún estoy maravillado por ello”, Los hallazgos han impresionado tanto al equipo científico que no dudan en calificar el lugar de «mundo perdido”.

vía Reuters

fuente National Geographic

temas