Descubren que estos bichos consiente a su pareja de una manera poco común.

El biología investigador Matjaz Gregoric del Instituto de Biología de la Academia Eslovena de Ciencias y Artes, descubrió un nunca antes observado habito en los machos de las arañas de corteza de Darwin de Madagascar, cuyo nombre científico es Caerostris darwini.

Gracias a Gregoric ahora sabemos que las hembras, que son varias veces más grandes que los machos, practican varios hábitos sexuales poco comunes: que van de devorar completamente al macho, hasta mutilarle los órganos sexuales después del coito.

Sin embargo, el macho consiente a su pareja de una forma increíble para los arácnido: le practica sexo oral, tanto antes, como después del acto sexual. De acuerdo con Gregoric, el sexo oral es parte del protocolo sexual de esta especie, debido a que los machos también le aplican sexo oral a las hembras durante el encuentro. El pobre macho no sabe que, después de satisfacer en lo sexual a la hembra, perderá su miembro o incluso su vida.

Gregoric sostiene que el sexo oral del macho sirve para aumentar las posibilidades de que el macho fecunde a su pareja. La especie, que ya era famosa por contar con las telarañas más resistentes, también se volverán famosas por sus comportamientos sexuales.

vía Mirror