¿Por qué cerró Pelispedia tan abruptamente?

El sitio desapareció de la noche a la mañana y estas son las razones del por qué.
(Pelispedia)

El sitio de streaming de películas en HD, Pelispedia, desapareció de la red luego de 6 años de servicio. Es inútil que finjas que no lo conoces, el sitio reproducía películas y series de forma ilegal desde el 2013 hasta este fin de semana que cerró por las denuncias sobre piratería que pesaban en su contra.

Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc. y 20th Century Fox Corporation denunciaron al sitio antes las autoridades de Uruguay y en respuesta la fiscal de Estupefacientes y Delitos Afines de Uruguay, Mónica Ferrero, ordenó el cierre del sitio Pelispedia y Pelisplus así como la detención la prisión preventiva por 90 días para los dueños del sitio, un hombre y una mujer uruguayos cuyos nombres no han sido dados a conocer.

Cuando fueron detenidos los dueños declararon que obtenían 5 mil dólares de ganancia mensuales, pero las investigaciones sugieren una ganancia muy superior por los “numerosos bienes muebles de alto valor que reflejan ingresos muy elevados, incluyendo el propio inmueble”, que adquirieron por 120 mil dólares. El dinero era abonado por una cuenta de una empresa que no está regulada en ese país.

La fiscal solicitó también la incautación de todo el material ilícito, autorización para “secuestrar” las contraseñas del involucrado y la incautación del dominio que se usaba para manejar la página.

Además se incautó un auto marca Peugeot año 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro año 2014, una moto KTM de 125 cc sin registro,  mil 257 dólares en efectivo, dos tarjetas Payoneer, dos tarjetas Prex y una tarjeta “Alfa Brou”.

La fiscalía reveló que el sitio era operado por sus dueños desde su casa, ubicado en Lavalleja, Montevideo. Al momento la investigación continúa en Uruguay. Aquí los mantendremos al tanto de lo que pase.