El servicio más grande pagos en línea añadirá soporte de pagos con esta moneda virtual.

La criptoeconomía ha dado un paso más hacia adelante, pues hoy PayPal anunció que comenzará  a aceptar pagos con Bitcoins, aunque de forma limitada. Esto será posible gracias a los acuerdos que el servicio ha firmado con tres de los más importantes procesadores de esta moneda virtual: BitPay, CoinBase y GoCoin. En otras palabras, Paypal no realizará las transacciones directamente, sino que por medio de terceros.

Por ahora, la plataforma sólo aceptará Bitcoins para compra de servicios y productos digitales, como música o videojuegos. PayPal señala que esta será una de las formas en las que “medrirán el agua” de esta nueva forma de pago, ya que la integración de Bitcoin se hará “gradualmente”.

“Para que quede claro, la noticia de hoy no significa que PayPal haya añadido Bitcoin como moneda en nuestro monedero digital o que los pagos Bitcoin se procesarán en nuestra plataforma. PayPal siempre ha acogido la innovación, pero siempre lo hemos hecho de modo que los pagos seam  más seguros y fiables para nuestros clientes. Nuestro enfoque de Bitcoin no es diferente. Es por eso que estamos procediendo gradualmente, apoyando  a Bitcoin y esperando a ver cómo se desarrollan las cosas.”

Las operaciones con Bitcoins estarán disponibles en primera instancia para los negocios de Estados Unidos, sin embargo, no se confirmó nunguna fecha para su llegada al resto de países. Si bien se trata de un acercamineto muy cauteloso a las criptomendas por parte de PayPal, esto podría representar sólo el inicio.

* Foto: BTC Keychain

vía The Verge

fuente PayPal

temas