Es el mayor rediseño de Gmail en los últimos años.

Tal y como lo adelantó The Verge hace unas semanas, hoy Google ha hecho oficial el lanzamiento de una nueva versión de Gmail completamente renovada.

El nuevo Gmail trae consigo varias novedades, como notificaciones de mensajes “muy importantes”, el Modo Confidencial, mejor soporte offline y varios cambios en su interfaz, que incluyen algunos elementos que siguen el concepto de Material Design.

Barra lateral

Entre los cambios más importantes resalta una nueva barra lateral desplegable, que permitirá acceder fácilmente a diferentes aplicaciones como Calendar o Keep.

Recordatorios

Gmail también añadió una función de recordatorios para ayudarnos a darle seguimiento a los correos, algo ideal para los distraídos que dejan los mensajes sin leer durante varios días.

Modo Confidencial

Pero la novedad más importante es el Modo Confidencial, que permite eliminar la posibilidad de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes que hemos enviado, e incluso enviar correos que desaparecerán automáticamente tras un tiempo definido por el usuario.

Respuestas inteligentes

La versión de escritorio también añade las respuesta inteligentes o Spart Replies, que ya tenían un rato en la aplicación móvil. Esto nos ayudará a responder rápidamente a un correo con un mensaje predeterminado, que se basará en el contenido del propio mail.

Notificaciones

La aplicación móvil también tendrá algunas novedades. Las nuevas notificaciones nos avisarán cuando nos llegue un correo importante, y también nos sugerirá dejar de recibir los mails de suscripciones que ya no leemos desde hace mucho tiempo.

Alertas

Gmail también será más agresivo con los mensajes que considere como potencialmente peligrosos, pues ahora mostrará alertas mucho más visibles cuando recibamos este tipo de correos.

El nuevo Gmail estará disponible a partir de hoy mismo, pero de inicio sólo podrán activarlo algunos usuarios del servicio. Google anunció que la actualización llegará de forma gradual a todo el mundo.

Cómo habilitar el nuevo Gmail

Los usuarios regulares de Gmail puedes habilitar el nuevo diseño desde la sección de Configuración (el botón del engrane en la parte superior derecha), y desde ahí escoger la opción “Probar el nuevo Gmail”. Como mencionamos, no a todos les aparecerá todavía esta opción.

Los usuarios de G Suite, las cuenta de Gmail para el trabajo o la escuela, tienen que ser actualizadas por el administrador de la cuenta a través del Early Adopter Program.

fuente Google Blog

temas