NO habrá Macrosimulacro en la CDMX este 20 de enero

En redes sociales circula la información de un macrosimulacro que el gobierno haría esta semana, pero es falso.
NO habrá macrosimulacro en la CDMX este 20 de enero

En WhatsApp y otras redes sociales se está compartiendo una imagen en la que se advierte que el 20 de enero habrá un Macrosimulacro en la Ciudad de México. Esta información es FALSA.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del gobierno capitalino aclaró a través de su cuenta de Twitter que la imagen que corre por internet pertenece a un simulacro que se realizó el 20 de enero de 2020. “NO HABRÁ SIMULACRO NACIONAL. No difundas información falsa y mantente informado a través de fuentes oficiales”, pidió la dependencia.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones y con ello, contribuir a detener la cadena de contagios de Coronavirus (COVID-19)”, dijo en un comunicado la SGIRPC.

NO habrá macrosimulacro en la CDMX este 20 de enero / Fuente: SGIRPC

La Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo por la epidemia de Covid-19 que azota el mundo. Los contagios siguen en aumento. Al momento se han registrado más de 25 mil muertes en la capital a causa de la enfermedad. ¿Con qué intenciones se difunde esta información falsa? es un misterio, pero lo cierto es que debes evitar reuniones masivas y en la medida de los posible quedarte en casa. Si te llega este mensaje por WhatsApp solo contesta “Es Falso”.

***

Spoiler Alert: Nadie puede predecir los sismos.

ANUNCIO