Usa tus huellas digitales o rostro para acceder a tus conversaciones.

WhatsApp supera a Facebook: es la app más popular del mundo

(Flickr)

Llegó el momento en el cual los usuarios de WhatsApp dejarán de temer que alguien que sepa cómo desbloquear su teléfono, pueda leer sus mensajes.

Los voceros de esta aplicación de mensajería móvil confirmaron que a partir de ahora, será posible bloquear los chats a través de huella digital o usando tecnología de reconocimiento facial.

Esta segunda medida de protección a tus chats será útil para quienes no quieran que un tercero con acceso a su teléfono pueda leer sus mensajes vaciados en la aplicación móvil.

Para comenzar a usar este sistema, debes acceder al menú de Configuración de la aplicación, ir a Cuenta y luego a Privacidad, donde será posible activar o desactivar la opción de Bloqueo de Pantalla.

Ahí la app te pide activar Face ID o Touch ID.

Recomendamos desactivar la vista previa de los mensajes desde la pantalla de notificaciones, ya que no tendría mucho caso que tengas tus chats bloqueados, si la persona en poder de tu teléfono podrá ver a detalle los que van llegando en tiempo real.

Por ahora, la función solo estará disponible en teléfonos iPhone con huellas digitales o Reconocimiento Facial disponible (iPhone X, XS, XS Max o Xr), pero no dudamos que pronto llegue a teléfonos Android con sensor de huellas o reconocimiento facial.

Si tienes alguno de estos iPhone y no ves la función, asegúrate de contar con la versión más reciente de la app desde la tienda App Store.

La versión más reciente de WhatsApp para iOS es la 2.19.20.

En caso de que esto no solucione el problema, entonces espera un poco, ya que WhatsApp suele ir liberando sus nuevas funciones de manera paulatina.

vía The Next Web

temas