Microsoft cierra Mixer y ahora le apostará a Facebook Gaming

Los streamers que tenían exclusiva con Mixer como Ninja enfrentan una situación incierta.
(Microsoft)

A tan solo un año de que Microsoft actualizara Mixer, su propio servicio de streaming de gaming que pretendía competir con Twitch y YouTube, anunció que lo cerrará para apostarle a la nueva plataforma de Mark Zuckerberg, Facebook Gaming. Esto sucederá el próximo 22 de julio.

También te recomendamos: Facebook aprovecha el momento y lanza su App de Gaming

Mixer fue lanzado en 2016 con el nombre de Beam y permitía la transmisión en vivo desde Windows 10 y Xbox One. Posteriormente ofreció soporte para PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. El año pasado además logró que streamers de renombre firmaran en exclusiva para transmitir en su plataforma. Luego de casi cuatro años Microsoft cerrará la plataforma.

Los streamers que habían firmado para transmitir en exclusiva en Mixer como Ninja y Shroud enfrentan un futuro incierto, aunque de acuerdo con el comunicado publicado por Mixer, podrán decidir si continuar con Facebook Gaming o moverse a otra plataforma.

“El éxito de los patrocinadores y streamers de Mixer depende de nuestra habilidad para hacer crecer la plataforma para su uso tan rápida y ampliamente como podamos. Se hizo claro que el tiempo que necesitábamos para hacer crecer nuestra comunidad estaba fuera de rango con la visión y experiencia que Microsoft y Xbox desean que los gamers tengan, así que decidimos cerrar la operación de Mixer y ayudar a la comunidad para hacer la transición a una nueva plataforma. Para servir mejor las necesidades de nuestra comunidad nos asociamos a Facebook para favorecer la transición a Facebook Gaming. Este es un punto clave en el intento de Xbox y Facebook Gaming para llevar nuevas experiencias y oportunidades al mundo del gaming.”

Ninja comentó en su cuenta de Twitter que aún tiene “decisiones por hacer” con respecto a la desaparición de Mixer. “Quiero mucho a mi comunidad y lo que hemos construido en Mixer. Tengo algunas decisiones por hacer y pensaré en ustedes mientras las tomo” dijo el streamer.

A partir del 22 de julio todos los sitios de Mixer redireccionarán a los usuarios a Facebook Gaming.