Instagram eliminó millones de cuentas falsas como medida para disminuir el spam.

Hace un par de semanas Instagram alcanzó la marca de 300 millones de usuarios activos al mes, sin embargo, junto con la noticia la aplicación también anunció que comenzaría a tomar medidas para reducir el spam y las cuentas falsas en la plataforma. Es por ello que desde hace unos días el número de seguidores de muchas cuentas importantes se ha visto disminuido, incluyendo algunas celebridades que de un día para otro han perdido millones de usuarios,

La purga de Instagram afectó a personalidades como Justin Bieber (@justinbieber), que perdió más de 3.5 millones de seguidores, lo que le costó ceder el trono de la aplicación ante Kim Kardashian (@kimkardashian), que a pesar de tener 1.3 millones de usuarios menos le alcanzó para quedarse en la cima. Otras de las cuentas más afectadas fueron Beyoncé (@beyonce), Ariana Grande (@arianagrande), Selena Gomez (@selenagomez), Akon (@akon) y la cuenta oficial de Instagram (@instagram), siendo ésta última la que más usuarios perdió con 18.8 millones en total.

Principales cuentas que perdieron seguidores con la purga de Instagram
Principales cuentas que perdieron seguidores con la purga de Instagram (Imagen: @zachallia)

Las reacciones tras la caída de la guillotina en la app han sido mezcladas, teniendo por un lado a quienes defienden la eliminación de cuentas falsas y, en el otro, a enfurecidos usuarios que exigen sus seguidores de vuelta. Muchos de los mensajes en respuesta pueden verse en los hashtags #InstagramRapture o #InstagramPurge, aunque si eres un mortal como la mayoría de nostros, entonces lo más probable es que no tengas de qué preocuparte.

vía Engadget

temas