¿Cómo serían las portadas de las revistas de ficción pulp si se hubieran basado en videojuegos?

Ástor Alexander es un artista visual e ilustrador que se especializa en el arte digital. A través de sus cuentas de Behance y Tumblr, ha publicado una serie de ilustraciones que hacen referencia a personajes muy conocidos en la industria de los videojuegos, como si ellos fueran los protagonistas de una revista o historieta pulp.

El pulp era un formato de impresión de publicaciones en Estados Unidos, el cual estaba orientado hacia el público popular gracias a sus bajos costos. El auge de estas publicaciones se remonta a los años 20 y hasta finales de la década de los 50.

Dentro de la serie de portadas ficticias, podemos ver clásicos personajes como Mario y la princesa Peach en una historia de amor, una peculiar versión de Link casi a mitades de los años 5o en compañía de Midna de Twilight Princess, o Elizabeth de Bioshock Infinite: Burial at Sea en una misteriosa imagen.

Alexander no sólo se ha dedicado a esta serie de videojuegos, su trabajo también incluye retratos y reinterpretaciones de diversos iconos de la cultura pop. Les dejamos acá algunas piezas de la serie:

Mario Mario y la Princesa Peach
Mario Mario y la Princesa Peach

Elizabeth de Bioshock Infinite: Burial at Sea
Elizabeth de Bioshock Infinite: Burial at Sea

Midna y Link de TLOZ: Twilight Princess
Midna y Link de TLOZ: Twilight Princess

Samus Aran de Metroid
Samus Aran de Metroid

fuente Ástor Alexander Tumblr

temas