La plataforma quiere demostrar que los GIFs pueden ir más allá de los profundos rincones de internet, para convertirse en algo “tangible” y artístico.

Los GIFs están lejos de ser algo nuevo, de hecho tienen más de tres décadas existiendo. Sin embargo, desde hace unos cuantos años, su popularidad ha crecido a tal grado de convertirse cada vez en un básico necesario, de hecho ya es rara la ocasión en la que una simple imagen o un sticker sin movimiento nos convence del todo para decir lo que pensamos.

Desde su fundación en 2013, Giphy es sin duda una de las plataformas predilectas para encontrar y compartir GIFs de todo tipo, pues su extensa galería tiene todo lo necesario para cada ocasión. Es gracias a esa popularidad, que la compañía ha lanzado varias aplicaciones y buenas herramientas para poder seguir alimentando esta base sin necesidad de ser expertos en programas de edición o alguna otra cosa.

Pero ahora, Giphy quiere rebasar los límites de internet para demostrar que los GIFs no solamente pueden existir en el mundo digital, sino que también pueden ser proyectados en la vida real, esto a través de una exposición llamada Loop Dreams, en donde varios artistas se reunieron la semana pasada en Manhattan, para lograr este propósito.

La galería, que fue de entrada libre, lamentablemente sólo duró un día en un pequeño museo de realidad virtual, pero contó con la presencia de 25 personalidades que quisieron experimentar un poco con los GIFs, mostrando resultados impresionantes. Sin embargo, también contó con la presencia del fundador de la plataforma, Alex Chung, quien declaró que Giphy no solamente quiere mostrar el trabajo de toda la gente creativa posible, en donde sea que Giphy esté presente.

A continuación pueden ver algunas de las cosas que pudieron verse en la exhibición de Loop Dreams, pero si quieren ver cómo lucen estas obras en el mundo digital, pueden hacerlo a través de este enlace.

Phyllis Ma's projection mapped button down shirt at the @giphy #LoopDreams show rules.

A post shared by Creators (@creators_project) on

profesh video of my piece @giphy #loopdreams!!! 👐👐👐 lenticular funn

A post shared by Nicole Ginelli (@americanzen) on

Zach Scott @ #loopdreams

A post shared by @uthunasia on

me n kenny 4 evr n evr n evr 🔵🔴⚪️🔃⚪️🔴🔵 #loopdreams #giphy @kennyrufino

A post shared by Courtney Ellert (@stellarcourtney) on

Loop Dreams exhibit by @giphy was pretty dope

A post shared by Terry (@ragnarok2k3) on

https://www.instagram.com/p/BLFITvUhu81/?tagged=loopdreams

fuente Loop Dreams (Facebook)

temas