Una idea muy común en lo niños es que antes el mundo era a blanco y  negro, porque todas las fotos y películas de aquella época carecen de tecnología a color. Y aunque existen defensores del arte de fotografiar en blanco y negro, también hay entusiastas de la tecnología que no se quedaron con la duda y se dieron a la tarea de colorear fotografías históricas.

Un ejemplo de ellos es el artista Mads Madsen quién abrió una página de Facebook llamada la Colorized History, en donde constantemente sube fotos históricas pintadas con Photoshop. En ella explica que desde los 12 años ha sido un entusiasta de la fotografía, y las imágenes de la guerra civil estadounidense siempre han sido su fascinación.

Todo inició cuando Madsen notó que era muy bueno agregando color a fotografías familiares, y decidió llevar este talento a imágenes de momentos o personas icónicas para la historia de la humanidad. Es así que personajes como James Deen, Albert Einstein, Dorothea Lange y Audrey Hepburn han sido coloreados.

Otro artista es el estadounidense Ryan Urban, quien convirtió su hobby de colorización en un segundo empleo. En ambos casos, el resultado es impresionante, parece que el color dota de mayor vida a leyendas que revolucionaron el mundo o momentos tan dramáticos como la Segunda Guerra Mundial y una prueba atómica en el Atolón Bikini.

Tanto Ryan como Mads señalan que el tiempo invertido en cada fotografía varía de la complejidad de la imagen y de las condiciones de la foto original, ya que muchas veces también hay que hacer trabajo de restauración. Sin más los dejamos con algunas de estas imágenes y un video tutorial que Mads Madsen ha subido a su canal de Youtube.

Audrey Hepburn

DALI

DARWIN

eINSTEIN

HENSON

HITLER

jKTNbH7kVuha6

MARK TWAIN

CHAPLIN

fuente Colorized History

temas