Las series originales y especiales de YouTube Originals serán gratuitas… pero con anuncios

La compañía dio a conocer el anuncio en el marco del YouTube Brandcast.
(YouTube)

Esta noticia ya más o menos se venía masticando desde hace algunas semanas, pero ahora YouTube lo ha hecho oficial a través de un comunicado. Su contenido original pasará a la plataforma regular para que todos puedan disfrutarlo, sólo que contendrá anuncios. ¿Estás hablando de televisión por internet?

En el marco del evento YouTube Brandcast en Estados Unidos, la compañía dio a conocer que las series originales y especiales pronto estarán disponibles “para que los fans del mundo las puedan ver gratis con comerciales, como disfrutan de otro contenido en la plataforma”.

Según Robert Kyncl, director de Negocios de YouTube:

“Para los espectadores de hoy, el horario estelar es personal y nuestro contenido es muy fuerte gracias a la diversidad y riqueza de nuestras incomparables capacidades de plataforma y contenido. Mientras que otras compañías están construyendo un muro de pago, nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta y ahora tenemos más oportunidades que nunca para asociarnos con anunciantes y compartir nuestros originales aclamados por la crítica con nuestra audiencia global”.

YouTube también anunció su nueva cartelera de contenidos originales y gratuitos donde, desde luego, figura la tercera temporada de la serie de Cobra Kai.

El servicio de YouTube Originals estará disponible para cualquier usuario en algún momento del otoño de este 2019.