¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las películas y series originales de YouTube serán gratuitas (pero con comerciales) a partir del próximo mes

Septiembre será el mes en que las series y películas originales de YouTube comiencen a estar disponibles de forma gratuita para todos.
(Youtube Originals)

YouTube es uno de los servicios de videos más importantes del mundo, pero perdió la oportunidad de ser un gigante de los servicios de suscripción por apostar por una monetización basada en la publicidad. Así, cuando intentó competir con Netflix, Amazon Prime o HBO Go por un segmento del mercado de los videos de paga, sucumbió terriblemente y se quedó con una parte mínima del pastel.

Por lo anterior, la filial de Google lleva un rato sin saber muy bien que hacer con sus servicios de pago. Después de matar a YouTube Red, y dividir sus servicios en YouTube Music y YouTube Premium, intentó atraer al público masivo con series y películas originales, incluyendo la genial Cobra Kai o la película Museo.

A pesar de lograr llamar la atención con Cobra Kai, la mayoría del resto de sus proyectos originales pasaron sin pena ni gloria. Por eso, a finales del año pasado, la plataforma anunció que cambiaría su estrategia, y dejaría que todos los usuarios de su plataforma pudieran ver sus programas y películas, pero monetizando sus proyectos a través de publicidad. Es decir, con comerciales.

Hace unos momentos YouTube anunció que a partir del próximo 24 de septiembre comenzarán a liberar algunas de sus producciones Originales, y pondrá a disposición de todos sus usuarios su programación en el 2020.

Esto no quiere decir que matarán YouTube Premium, debido a que los usuarios de la versión de paga tendrán algunas ventajas, como ver los programas sin publicidad, poder ver antes que nadie los capítulos de estreno de las series (que se liberarán más tarde para los no suscriptores), extras de las series y películas (incluyendo escenas borradas, detrás de cámaras y demás), eventos en vivo y la posibilidad de descargar las producciones para verlas sin conexión.

Entre el contenido original de YouTube destaca Cobra Kai, Ellen’s Show Me More Show (con Ellen DeGeneres), What The Fit? (con Kevin Hart), I AM (con Demi Lovato) y, en México, Sobreviví (con Sofia Niño de Rivera) y la película Museo.