“Historias para armar” la iniciativa de Disney para invitar a los niños a narrar su vida

Ahora sí aprenderemos a contar historias.
¡Visita la plataforma de Disney! | Imagen: Historiasparaarmar

Para apoyar a los niños de Latinoamérica en este último año tan complicado, Disney ha presentado su iniciativa Historias para armar, una unión de fuerzas para presentar una plataforma donde los niños podrán aprender a contar historias y narrarlas usando distintas herramientas. En sus propias palabras, desean que los pequeños “potencien sus habilidades socioemocionales y de lectoescritura.”

La plataforma Historias para armar está pensada para niños y niñas de 8 a 11 años con curiosidad para narrar la vida que están experimentando. Les mostrará a sus usuarios técnicas de storytelling, tips para usar medios digitales e impulsará el aprendizaje a través de la experimentación y la creación de objetos. En la medida de los posible se quiere alejar de las lecciones en video como a las que se han enfrentado los niños en el el 2020 y 2021.

La pagina de internet así como la app para dispositivos móviles está compuesta de 3 módulos básicos. Explorar, Crear y Contar. 

En el apartado de Explorar podrás encontrar el primer acercamiento al storytelling. Aquí no habrá lecciones. Los niños verán una miniserie dirigida por el responsable de exitos de Disney como Soy Luna y Violetta.  En dicha miniserie (disponible en Youtube) se mostrará el potencial de las historias y la narración.

En Crear se guiará a los usuarios en el proceso básico de contar historias. Aquí se ayudará a los niños para que encuentren la inspiración y se reforzarán las habilidades de organización de información. Aquí es donde las historias nacerán.

En Contar, como su nombre lo indica, se invitará a los usuarios a que cuenten sus historias previamente desarrolladas, en el medio que ellos prefieran (historietas, programas de audio, escritos, en animación o hasta en videojuegos).

Historias para narrar también apoya a las familias de los niños para que ellos también ayuden a los futuros narradores. En la plataforma hay recursos complementarios para que los lean los docentes o los padres de familia.

Esta iniciativa es gracias a la unión de Disney, Chicos.net y Eidos Global. ¡No te la pierdas!

***

Recuerda que subimos videos a nuestro canal de Youtube todas las semanas. ¡Suscríbete y apóyanos!

 

ANUNCIO