Dragon Ball Z: La rivalidad entre Goku y Vegeta estaba marcada por el destino y este fanart así lo demuestra

¿Ese es Goku o Bardock?
Una rivalidad sin igual | Imagen: SHUEISHA

Seamos sinceros, no existe una mejor rivalidad en el mundo del anime que la de Goku y Vegeta; cuando menos es la más representativa y la que casi cualquier mangaka ha buscado igualar. Pero, ¿qué hubiera pasado si Goku no hubiese llegado a la Tierra? Bueno, según este artista, la dupla saiyajin de Dragon Ball igual se hubiera enfrentado en un poderoso duelo.

@nicocolors es un popular artista que en muchas ocasiones ha rendido homenaje a la obra de Akira Toriyama, principalmente con una serie de ilustraciones en la que el Rastreador es el gran protagonista. Sin embargo, lo que nos llamó la atención en esta ocasión es un arte especial en el que vemos a Goku y Vegeta en pleno combate (qué raro), pero con un toque singular.

Como puedes ver en la ilustración, las poses de su arte son un homenaje a la primera pelea entre Kakaroto y Vegeta en el manga de Dragon Ball. Sin embargo, es probable que te confundas de personaje y creas que la batalla es entre Bardock, el hijo de Goku, y Vegeta. Y no, no eres el único que pensó eso.

Si usamos nuestro confiable traductor de Google, podemos leer que el mensaje de @nicocolors en su arte dice: “Mundo Paralelo ~ Si Goku no viniera a la Tierra ~ Estos tipos en todas las dimensiones…”. Esto nos hace pensar que se trata de un universo alternativo en el Goku ni siquiera existe. Sin embargo, la realidad es algo más compleja, pero emocionante.

Como respuestas al arte, podemos leer que @nicocolors menciona que en la imagen se puede ver a Goku y Vegeta. Solo que este Goku ha heredado la ropa de su padre, Bardock. De hecho, lo que menciona el artista como “Si Goku no viniera a la Tierra”, no indica que Kakaroto no existió, sino más bien que anda en otros planetas, pues se ha convertido en lo que Raditz esperaba encontrar. Confuso, pero emocionante.

Sin duda, lo más interesante de esta visión es ver a Goku con la ropa de Bardock… aunque el hecho de que Kakaroto y su papá compartan diseño le quita un poco de emoción. Aún así, estamos ante una gran trabajo en homenaje a Dragon Ball.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO