Una pequeña guía para realizar compras seguras a través de internet, sin salir de casa.

El logo corporativo de el Buen Fin

(Buen Fin)

El Buen Fin está de regreso, y con él una incontable cantidad de supuestas ofertas que intentan atraer a todos los públicos. Desde el nacimiento de este evento comercial, ocurrido hace siete años, la mayor parte de los descuentos se han centrado en dispositivos tecnológicos, como pantallas o teléfonos inteligentes. Intentando ayudar a descifrar cómo encontrar las mejores ofertas para la comunidad geek, aquí te presentamos algunos aspectos que tienes que tener en cuenta para aprovechar el el fin de semana más barato del año.

Compras online

A pesar de que, desde hace años, se realizan promociones para incentivar el comercio electrónico, México sigue siendo un país en el que la mayoría de los consumidores sigue teniendo miedo de adquirir productos desde la comodidad de su PC, Laptop o smartphone. Basta recordar que, hace algunos años, la consultoría Defoe realizó una encuesta descubriendo que los mexicanos no confían en las compras online. De hecho, en esa encuesta del 2014 descubrimos que el 53% de los encuestados no confiaba nada en comprar desde internet, y preferían seguir yendo a las tiendas de forma tradicional.

En los cuatro años que han pasado los datos apenas han variado, pero comprar desde internet no es nada peligroso si sabes donde hacerlo. Ahora que se acerca el Buen Fin, muchas tiendas online lanzan promociones que, si se trata de productos que te interesan, no deberías dejar pasar. Tiendas como Amazon o Lineo publican diferentes descuentos a lo largo del Buen Fin, que varían de día a día, por eso importante entrar seguido a sus páginas.

Además de lo más obvio, es decir, comprar sin salir de la comodidad de tu casa, comprar con ayuda de internet tiene varias ventajas. En primer lugar, estará a tu disposición una cantidad enorme de productos, incluso algunos que difícilmente encontrarías en las tiendas cercanas a tu domicilio. También existen riesgos de comprar desde la red. Al existir una enorme cantidad de portales de compra-venta, además de incontables grupos de ventas en las redes sociales, es fácil caer en las garras de estafadores. Por eso, siempre será recomendable sólo comprar en los portales de sitios de prestigio, o en los portales de las tiendas departamentales u oficiales de las marcas. Por cierto, casi siempre se encuentra buenas ofertas en los sitios de las tiendas, que ponen en oferta algunos de los productos que tienen en sus bodegas.

Compras en tiendas físicas

A lo largo del Buen Fin encontrarás muchas ofertas diferentes en las tiendas físicas de tu localidad. Debes estar atento, sobre todo porque varias de las ofertas varían dependiendo de si pagas con tarjeta de débido o crédito. Los descuentos son tan locos que incluso el SAT (Servicio de Administración Tributaria) realizará un sorteo de 10 mil pesos en reembolso de impuestos entre las personas que usen sus tarjetas durante el Buen Fin.

Recuerda que, al pagar con tarjeta de débito o crédito, la mayoría de las tiendas participantes incluyen meses sin intereses, y algunos descuentos extra.

Ese es el caso de AT&T, que este año adelantó que durante el Buen Fin tendrá disponible teléfonos al 2 x 1 y el doble de GB durante 15 meses. Gracias a esto, los usuarios podrán navegar por la red sin problemas a lo largo de todo el año (y un poco más), pagando su nuevo smartphone hasta en 30 pagos mensuales.

También es importante que sepas cuanto te  puedes permitir gastar. De acuerdo con una encuesta de Kantar Worldpanel los hogares mexicanos suelen gastar casi el doble de lo que normalmente gastan durante los periodos de ofertas.

temas