Google retrató uno de los más impresionantes volcanes de las islas del Océano Pacífico.

A lo largo de su historia, la herramienta Google Street View ha utilizado un sinfín de vehículos para retratar diferentes paisajes alrededor del mundo: desde autos y embarcaciones, hasta camellos que llevan en sus lomos las famosas cámaras Trekker para conseguir tomas de 360 grados por donde pasan. Ahora, Google se sirvió de un dúo de exploradores que transportaron en su espalda una Trakker par retratar la lava interior del volcán Ambryn, situado en Vanuatu, una isla del sur del Océano Pacífico.

El volcán Ambryn se encuentra al interior de un cráter que mide lo mismo que dos campos de futbol americano y está activo. En las tomas se logra ver un río de lava que burbujea, un espectáculo que sería imposible de ver para la mayoría, pero que ahora gracias a la herramienta de Google podemos apreciar la piscina de roca fundida sin ningún tipo de peligro, ni sufriendo el penetrante olor a azufre que inunda el interior del volcán.

El explorador Chris Horsley

“Es fenomenal estar al borde del cráter del volcán y sentir el calor lame tu piel. Espero que al poner este lugar en el mapa la gente se dé cuenta de que vivimos en un mundo hermoso”, indicó Chris Horsley, uno de los exploradores de Google.

La expedición de Google Street View pretende ayudar al estudio de los volcanes, y no es el primer intento en ese sentido de la compañía de Mountain View. El verano pasado, Google envió a otro equipo de exploradores al volcán Masaya de Nicaragua, para colocar sensores que ayudarán a los científicos locales a predecir cuándo podría tener una erupción.

Puedes ver a detalle y en 360 grados el interior del volcán Ambryn en este enlace.

fuente Google Street View

temas