A partir del de enero el servicio de taxis dejará de ser legal en el país galo.

Uber sigue recibiendo duros golpes, después de ser prohibido en el estado de NevadaEspaña, India y Thailandia, ahora se suma un nuevo sitio donde quedará en la ilegalidad: Francia.

De acuerdo con Reuters, el Ministerio de Interior francés decidió que UberPop (el servicio de bajo precio que ofrece la compañía) presenta todas las condiciones para ser considerado ilegal. Por ello, a partir del 1 de enero del año entrante comenzará una prohibición en su contra en todo el territorio francés. La información anterior fue dada a conocer por Pierre-Henry Brandet, el portavoz del Ministerio, quien dijo:

“Uber no sólo es ilegal, sino que además es peligroso para sus usuarios”.

Las principales críticas del gobierno francés en contra de Uber se centran en que los responsables de la aplicación digital no pagan un seguro en caso de accidentes, como sí lo hacen los taxis tradicionales. Además, la decisión también pudo verse influida por el amago del sindicato de taxistas del Francia de irse a la huelga y bloquear las principales carreteras del país en caso de que se permitiera a Uber seguir operando.

fuente Reuters

temas