Facebook presenta fallas en México, Estados Unidos e Inglaterra

Los usuarios de Facebook reportaron que la plataforma presenta fallos que no los dejan acceder a los grupos.
(Foto: Getty Images)

Facebook presenta fallas en México, Estados Unidos e Inglaterra desde aproximadamente las 19 horas del pacífico. Múltiples usuarios reportaron que la plataforma estaba caída y que no les permitía cargar páginas, acceder a la plataforma y, principalmente, acceder a grupos y publicar contenido.

Aunque los problemas fueron reportados en varias partes del mundo, Facebook parece presentar más problemas en los estados de la costa oeste de los Estados Unidos, así como algunos estados del norte y centro de México. Inglaterra es otro de los más afectados por la caída de Facebook.

Según los reportes de los usuarios, el principal problema sucede en los grupos de Facebook, donde no pueden acceder ni publicar nuevo contenido. Por el momento la compañía de Mark Zuckerberg no ha ofrecido respuesta sobre las causas del incidente, ni cuándo se restaurará la plataforma por completo.

Es probable que esto sea una consecuencia de la medida que tomó Facebook para evitar propagar el coronavirus: todos sus trabajadores están haciendo home office.