Facebook acaba de dar un paso adelante en su misión de impactar la vida de sus usuarios más allá de las fronteras virtuales, ahora con una función llamada Nearby Friends.

Esta nueva característica nos permitirá saber si alguno de nuestros amigos se encuentra en un lugar cercano, ya que al integrarse a la aplicación móvil de Facebook,  puede utilizar los datos del GPS.

Así es cómo funciona: cuando alguno de tus contactos se encuentre cerca de donde estás, en ese momento la app lanzará una notificación, que al abrirla mostrará una lista con los usuarios en cuestión y el tiempo aproximado al que se encuentran. Además, también será posible compartir tu ubicación exacta, pues se podrán programar mensajes que se enviarán a cierta hora y a un contacto en específico, quien podrá ver en un mapa el lugar en el que te encuentras en ese momento.

Nearby-Friends-01

Sin duda, uno de los temas más delicados en el último año ha sido el de la privacidad. Es por ello que Facebook se ha encargado de resaltar que Nearby Friends es una función opcional, que además ofrecerá la posibilidad de elegir con qué grupo de contactos se quiere compartir esta información.

Andrea Vaccari, gerente de producto de la compañía y fundador de Glancee (una app para conocer personas que Facebook compró en 2012), señala en el comunicado:

“Compartir tu ubicación con Nearby Friends sucede en dos vías: tú y tus amigos deben activar esta  característica y elegir compartir su ubicación unos con otros cuando estén cerca. Tus amigos sólo serán capaces de ver que esto si compartes esta información con ellos y viceversa.”

Nearby-Friends-02

Nearby Friends estará disponible en las “próximas semanas”, tanto en la aplicación de Facebook en iOS como en Android. Sin embargo, por ahora solo funcionará en Estados Unidos, así que los usuarios del resto del mundo tendrán que esperar para poder usar esta nueva característica

vía TechCrunch

fuente Facebook (Newsroom)

temas