Te presentamos una selección de juegos gratuitos más que interesantes, los cuales puedes checar en estas vacaciones. Además, elegimos títulos de diferentes estilos para que no te aburras.

Admitámoslo, la Semana Santa es la peor época para salir de viaje al interior de nuestro país, la mayoría de los lugares interesantes están atestados de vacacionistas que sólo provocan aglomeraciones, filas interminables y turistas que afean hasta a la ciudad más tranquila o al pueblo mágico con los mejores paisajes. Por ello una alternativa para estas vacaciones es darle una oportunidad a algunos de los juegos gratuitos más interesantes que podemos encontrar actualmente y que, por los ajetreos de la vida diaria, no se había tenido oportunidad de jugar.

1. Star Wars: The Old Republic

Muy bien, Old Republic no es un juego tan reciente, sin embargo, es un buen y entretenido MMORPG que ha seguido recibiendo actualizaciones constantes, una de ellas a inicios de este año. La trama se desarrolla 3,600 años antes que las historias de las películas y ofrece una entretenida historia que nos deja conocer el pasado del universo galáctico diseñado por George Lucas.

Old Republic es una delicia para los fanáticos de Star Wars, debido a que cuenta con muchas de las especies que hemos conocido a lo largo de las diferentes versiones de la historia, así como todas las clases de Jedi y Sith que todo buen warsie reconocerá, y los escenarios más representativos de la saga. Además, a pesar de ya tener un par de años en linea, sigue siendo muy popular, por lo que cuenta con más de un millón de usuarios a lo largo del mundo con los que podrás enfrentarte o aliarte.

Descarga

2. Barkley Shut Up And Jam: Gaiden

Un interesante RPG del año pasado, mismo que consiguió algo de fama por lo extraño de su trama, en la que el ex basquetbolista Charles Barkley (que, de acuerdo con la historia del juego, se retiró después de realizar una clavada mortal en un partido con la que mató a los presentes) se encuentra en un mundo distópico con paisajes y personajes cyberpunks, en una ciudad de Nueva York que intenta recuperarse después de un extraño incidente que la devastó por completo.

El juego mantiene todos los elementos de los RPG de las generación de 8 y 16 bits, incluso se juega igual que los Final Fantasy del SNES. Por lo que si extrañas este tipo de juego no debes dejar de probarlo. El título añade elementos un poco más realistas a los que nos tenían acostumbrados este tipo de juegos, por ejemplo, para aumentar el poder de Barkley se pueden usar esteroides, así como un lenguaje cargado de malas palabras (aunque todas en inglés).

Descarga

3. Team Fortress 2

Uno de los juegos más populares de Valve no podía quedar fuera de la lista. Si eres uno de los pocos que no lo conoce te informamos que este es un FPS que se volvió gratuito desde hace un par de años, desde entonces no ha dejado de estar en los primeros lugares de las listas de descarga de Steam. Su punto fuerte es la jugabilidad, misma que compite con cualquier juego similar de las consolas caseras actuales, a pesar de llevar varios años de haber salido e incluso contar con una versión para Xbox 360. Team Fortress 2 cuenta con 9 clases de personajes para escoger, y como característica interesante y curiosa, una de sus ultimas actualizaciones incluye soporte para jugarlo a través de las Oculus Rift.

Descarga

4. You Have to Win the Game

Durante los años ochenta y los noventa el tipo de videojuegos que más se vendían eran los juegos de plataformas. Con el paso del tiempo cada vez vemos menos este tipo de títulos, debido a que fueron rebasados en primer término por los juegos de aventuras en 3D y posteriormente por los FPS, sin embargo, de vez en cuando aun extrañamos la posibilidad de jugar un desafío de este tipo.

You Have to Win the Game mantiene una estética retro acorde con el estilo de juego, que recuerda a los cartuchos de NES, además es sumamente difícil, por lo que no dudamos que te mantendrá entretenido en las vacaciones.

Descarga

5. Hearthstone: Heroes of Warcraft

No podíamos dejar de mencionar una de las más recientes sensaciones de los juegos online, mismo que además de poder jugarse en PC y Mac, ahora también puede disfrutarse a través de un iPad. Hearthstone utiliza a los personajes de Warcraft para ilustrar un típico juego de cartas que puede jugarse en línea.

A pesar de que este juego no ofrece mayores novedades con respecto a otros títulos similares, cuenta con unos buenas gráficas (para este tipo de juegos) y una mecánica sumamente adictiva. Así que si eres fan de esta saga de Blizzard, o eres de los que jugaba con sus amigos en los recreos con sus barajas de Magic Yu Gi Oh!, entonces debes de probarlo.

Descarga

*Foto de portada: JD Hancock

temas