La red social anunció que dentro de poco los usuarios en Estados Unidos comenzarán a recibir comerciales mucho más personalizados, debido que la compañía compartirá con los anunciantes algunos de sus hábitos de navegación.

Según el comunicado de Facebook, uno de los aspectos que más preocupan a sus usuarios es recibir publicidad que les parezca cercana a sus intereses (sí, cómo no). Es por ello que próximamente la plataforma tomará en cuenta las páginas y apps que utilizan los usuarios, para así mostrarles anuncios más acordes a sus gustos y preferencias. Por ejemplo, si alguien busca en su navegador información relacioanda con nuevos modelos de televisión, Facebook podría mostrar anuncios con ofertas de algunas tiendas de artículos electrónicos.

Facebook-anuncios

Los usuarios tendrán cierto control de lo que les publicitan, debido a que esta nueva herramienta tendrá una opción para conocer por qué Facebook determinó que un anuncio pudo ser relevante para nosotros. Además de conocer la explicación, se podrá elegir si acertaron en los intereses del usuario o no.

Facebook también comentó que la opción de publicidad se puede desactivar a través de un proceso externo y un poco engorroso, reportando nuestra petición en el sitio Digital Advertising Alliance y volver a recibir el tipo de publicidad estándar. Esta opción personalizada sólo estará disponible en la versión de Estados Unidos, pero la red social anunció que llegará a los usuarios de todo el mundo dentro de poco tiempo.

fuente Facebook

temas