La compañía cree que así podrá comenzar a fomentar el desarrollo Bitcoin en la vida diaria.

La primera moneda digital descentralizada de la historia, el Bitcoin, ha sido uno de los protagonistas del 2017. A pesar de que muchos especialistas financieros sostienen que el valor de las bitcoins podría caer en cualquier momento, estamos viviendo un norme furor por la criptomoneda, cuyo valor ha alcanzado niveles que hace un año eran inimaginables.

Una de las nuevas pruebas de la popularidad de Bitcoin es que la compañía japonesa GMO Internet, dedicada a operar negocios nativos en la red, anunció que comenzará a pagar a sus empleados con bitcoins a partir del año entrante.

A pesar de que el grueso de las operaciones de GMO Internet se centra en llevar las finanzas y publicidad de sitios web japoneses, durante el 2017 comenzó a operar como casa de cambio de criptomonedas e invirtió mucho del poder de sus equipos en minar bitcoins. Ahora, con una cantidad de bitcoins más que aceptable en su poder, la compañía quiere que el cambio de monedas digitales por servicios sea algo mucho más común.

Así lo explicó en un comunicado GMO Internet:

“GMO Internet Group ha decidido oficialmente que sus empleados (“socios”) puedan recibir parte de su salario en Bitcoin con el objetivo de promover la propagación y el desarrollo de las criptomonedas. Este plan permitirá que los más de 4,000 socios que tenemos en Japón reciban parte de sus salarios en Bitcoin. Por eso, un monto por determinar de sus salarios se usará para comprar Bitcoin, que los socios recibirán. GMO Internet comenzará a poner en funcionamiento este plan en febrero de 2018 (y los socios recibirán sus primeras Bitcoins en marzo) y se expandirá a otras compañías del grupo GMO en el futuro”.

La compañía sostiene que, si cada vez están apostando más por las criptomonedas, es necesario fomentar su uso cotidiano entre sus empleados:

“Creemos que lo que es vital para la expansión de nuestro negocio de criptomonedas es que nuestros socios estén expuestos a las criptomoneda y mejoren su alfabetización en el mundo de las criptomonedas. Por lo tanto, GMO Internet Group ha decidido introducir este plan, que permite a nuestros socios en Japón recibir parte de sus salarios en Bitcoin, para alentarlos a tener criptomonedas”.

Actualmente varios negocios de Japón ya están comenzando a aceptar criptomonedas, por lo que el plan de GMO Internet no es tan loco como podría parecer. Además, para evitar que un empleado decida cambiar todo el dinero de su salario a bitcoins, GMO puso como límite un máximo de 890 dólares en bitcoins al mes, mientras que el mínimo será de 88 dólares. Para alentar a sus empleados, la compañía también indicó que le subirá el sueldo en un 10% a los empleados que decidan cambiar parte de su sueldo a Bitcoins.

Ni hablar, el futuro es hoy.

fuente GMO

temas