Facebook dio a conocer cuáles son los emojis más usados

Diariamente se usan en Facebook 60 millones de emojis en todo el mundo.

Para celebrar el Día Mundial de Emoji, Mark Zuckerberg compartió en su cuenta personal la lista de los 10 emojis más utilizados en Facebook. Ahora sabemos que el icono más popular en todo el mundo es el de “estoy riendo tan fuerte que estoy llorando”, seguido de la cara con corazones en los ojos, mientras que el tercer lugar es ocupado por el emoji de besito con corazón y el cuarto el de “muero de risa”. La sonrisa, el corazón y el guiño completan la lista de los más utilizados.

Desgraciadamente el emoji de berenjena no aparece ni una sola vez en la lista, y tampoco hay unicornios, ni tacos, ni pizzas. Por por el lado bueno de todo esto, no hay ningún emoji que evoque malos sentimientos.

Además, Mark Zuckerberg también dio a conocer los emojis más populares en cada país. En el caso de México, el más usado es la carita que tiene corazones por ojos. Esto nos hace preguntarnos: ¿es que acaso los mexicanos nos enamoramos de más cosas en Facebook que en la vida real? Bueno, es probable que así sea, aunque no somos los únicos, porque también es el emoji más utilizado en Brasil.

Aunque Zuckerberg no compartió cifras exactas de cuantos emojis se usan en cada país al día, sí dio a conocer que diariamente se envían 5 mil millones de emojis a través de Messenger y 60 millones de los mismos se postean en Facebook.

De esta información dada a conocer por el CEO de Facebook destacamos dos cosas. La primera es que es tan aburrido que ni siquiera puso un emoji en su publicación sobre los emojis (de menos para disimular Mark, ¡por Dios!), y la segunda es que tiene poco aprecio por la geografía y no le importa mutilar el mapamundi.

fuente Mark Zuckerberg (Facebook)

temas