Así puedes transferir tus fotos y videos de Facebook a Dropbox

Te explicamos cómo puedes transferir tus recuerdos de Facebook a Dropbox ahora que ambas plataformas ya son compatibles.
(Foto: Dropbox)

Facebook ahora ya es compatible con el servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, por lo que ya puedes conservar todas fotos y videos de tus cuenta al igual que en Koorf y Google Photos. Según Facebook, Dropbox “proporciona un lugar organizado para su contenido y toda la colaboración a su alrededor”, y por eso aquí te explicamos cómo puedes utilizar esta plataforma.

También te recomendamos: Así puedes seguir usando la antigua interfaz de Facebook

Es bastante sencillo almacenar todos tus recuerdos de Facebook por medio de Dropbox. Para comenzar a utilizar la plataforma de almacenamiento en la nube, lo primero que debes hacer es entrar a la aplicación móvil o de escritorio de Facebook y acceder al menú de ajustes y seleccionar la opción de Configuración. En esta sección, tendrás que dar clic en “Transferir una copia de tus fotos o videos” que hallarás justo en el apartado de “Tu información de Facebook”.

(Foto: Facebook)

Posteriormente, Facebook te dará la opción de “Elegir destino” para lo cual, te soliccitará tu contraseña y te pedirá que elijas un servicio que incluye a Google Photos, Kafoor y Dropbox, como aparece a continuación.

(Foto: Facebook)

A continuación tendrás que elegir si deseas hacer una copia de tus fotos o videos, o de ambos, y en caso de seleccionar el servicio de Dropbox, tendrás que introducir tus credenciales y permitir a la plataforma que transfiera el contenido desde Facebook e iniciar el proceso. Dependiendo de la cantidad de recuerdos que tengas, el proceso puede durar horas o incluso días. Pero una vez que haya finalizado, en tu Dropbox podrás acceder a todas tus fotos y videos a través de una carpeta llamada “Photo transfer” o “Video transfer”.