Stories colectivas

La función te dejará agregar fotos y vídeo en eventos colectivos o sumar recuerdos con tu grupo de amigos.

En un nuevo intento de Facebook para hacernos usar Stories en su red social, la plataforma ha liberado una nueva función que nos dejará crear historias colectivas lo cual no es tan mala idea.

Imagina que vas a un congreso o a una fiesta familiar, dos eventos colectivos totalmente diferentes, y quieres ver cómo lo pasó todo el mundo pero no quieres ir de cuenta en cuenta viendo fotos y videos. En ese caso todos los participantes pueden usar un “hashtag privado”, con el cual pueden crear un Stories colectivo que “pero solo los involucrados puedan ver”.

Cuando le das “Me Gusta” a un evento, automáticamente sus historias aparecerán en tu carrete de Stories; cuando lo veas, aparecerá un botón que te permita añadir más contenidos y así sumarte a los qué ya lo hicieron.

Además de práctico, resultará muy interesante ver la diferente narrativa de un mismo evento. Creemos que esta función será muy bien aprovechada por los creativos. Habrá que esperar para ver si tenemos un nuevo Vine entre manos, o será una función que muera en el olvido.

Aun no hay fecha para el lanzamiento de esta nueva función, pero se espera que sea en la próxima actualización.

vía Techcrunch

temas