Crean una aplicación para traducir los maullidos de tu gato

El lenguaje de los mininos.
Entender lo que te dice tu michi | Foto:pkhype

Todas las personas que tienen un gato por mascota puede que les sea todo un enigma saber qué les estarán diciendo con cada maullido que dan, pues a veces los mininos pareciera que vienen de otro planeta.

MeowTalk es una aplicación que puede grabar sonido y luego intentar determinar su significado. El dueño del gato también ayudó a marcar las traducciones y creó una base de datos para que el software de inteligencia artificial aprendiera. Hasta ahora, sólo hay 13 frases en el vocabulario de la aplicación, que incluyen: “¡Aliméntame!”, “¡Estoy enojado!” Y “¡Déjame en paz!”

El maullido de cada gato es único y puede adaptarse a su dueño, ya que algunos gatos son más vocales que otros; por lo tanto, la traducción de cada aplicación para gatos es diferente, en lugar de una base de datos general de sonidos de gatos se utiliza inteligencia artificial.

Al grabar y etiquetar sonidos, la inteligencia artificial y el software de aprendizaje automático pueden comprender mejor la voz de cada gato: cuanto más lo use, más precisa será la voz. Javier Sánchez, gerente de proyectos técnicos del desarrollador de aplicaciones Akvelon, dijo que el objetivo final es desarrollar un collar inteligente.

Esta tecnología puede traducir instantáneamente los maullidos del gato y hacer voces humanas a través del collar. Sánchez dijo:

“Creo que esto es especialmente importante ahora porque, con todo el distanciamiento social que está habiendo, hay personas que están confinadas en casa con una pareja: el felino (…) Esto les permitirá comunicarse con su gato, o al menos comprender la intención de su gato y construir una conexión muy importante”

Aunque la aplicación está disponible para Android y iOS, las críticas hacia esta app están polarizadas ya que algunos usuarios están contentos con esta aplicación aunque duden un poco de la autenticidad de la traducción ya que se les hace bastante divertida; por el otro lado algunas personas se han quejado de siempre tener error en la conexión o inclusive no han podido descargar satisfactoriamente MeowTalk.

¿Qué opinas de este traductor de maullidos?

ANUNCIO