¿Es mejor comprar en línea o comprar directamente en tiendas departamentales durante el Buen Fin? Aquí la respuesta.

¿Comprar en línea o comprar en físico durante el Buen Fin?

(Pixabay)

El Buen fin es uno de los eventos más relevantes para las marcas y los consumidores. Durante un fin de semana los mexicanos buscan promociones que les permitan adquirir lo que necesitan consiguiendo los mejores precios del año. En su emisión de 2018, El Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. Debido a su éxito, casi nadie se queda fuera del Buen Fin, y puedes encontrar desde ofertas en ropa, accesorios, dispositivos, comida y hasta planes telefónicos que ofrecen oportunidades únicas.

Sin embargo, a diferencia del Black Friday, el modelo estadounidense en el que está basado el Buen Fin, el comportamiento de compra de nosotros, los mexicanos, es más que curioso. Por ejemplo, y de acuerdo con Wisum –la plataforma mexicana para el lanzamiento de encuestas directo al móvil– el Buen Fin recolectó 94,000 millones de pesos en ventas. Pero, desde luego, una de las interrogantes que nos apremia responder como internautas es: ¿Cómo compran los mexicanos durante el Buen Fin?

La respuesta es que, en realidad, depende de lo que están buscando. El estudio de Wisum, por ejemplo, resalta que del total de todas las ventas en 2017, el 80% se llevaron a cabo en tiendas departamentales; 75% de estas fueron planeadas y 62% de la muestra planeó la compra con un mes de anticipación. También, destacó que el 65% de las compras realizadas fueron con descuentos en precio y que el 60% de estas se realizó en efectivo.

Los sectores que reportaron mayor número de ventas fueron el tecnológico, el de ropa y calzado y el de telefonía móvil.  Así, los mexicanos suelen cambiar de smartphone aprovechando las promociones del “Fin de semana más barato del año”.

Por ejemplo, este año, durante el Buen Fin AT&T tendrá promociones que te darán 15 meses con el doble de GB.

● Plan A: 15 meses con el doble de GB a partir del plan AT&T Consíguelo Básico 2 ($300)
● Plan B: A partir del plan AT&T Consíguelo Básico 1 ($200) te puedes llevar 4 Redes Sociales Ilimitadas.

Además, puedes adquirir el smartphone que siempre has querido, porque cuentan con promociones del 2×1.

Otro estudio realizado por Deloitte señala que por ejemplo, el 57% de las personas buscó previamente lo que quería comprar a través de internet. ¿Entonces, por qué asistir físicamente y no comprar mediante la web? Sencillo, los mexicanos consideran que todavía no es seguro comprar mediante este medio. Sin embargo, la tendencia parece estar cambiando. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Buen Fin se ha ido consolidando como una puerta de atracción al e-commerce. En 2017, el 13% de la muestra que recoge Deloitte señala que compró en línea y, según los expertos, la cifra se incrementará este año.

Así que antes de andar de tienda en tienda arrebatándote las cosas, considera que comprar por internet puede ser una buena solución.

temas