Si eres de los usuarios que comparte cuentas con otras personas para ver contenido de Netflix, parece que tendrás que pagar un poco más dentro de tu plan de suscripción, ya que la plataforma anunció un nuevo método de pago para aquellos que les gusta compartir cuentas con personas que no se encuentran en el mismo hogar.
A través de un comunicado, la N roja comenzará a probar dos tipos de planes en algunas regiones de Latinoamérica como lo son Chile, Costa Rica y Perú, donde se cobrarán tarifas adicionales para agregar subcuentas a quienes no viven el mismo domicilio.
De acuerdo con la plataforma, se permitirá que los suscriptores del servicio compartan sus contraseñas con personas extrañas al hogar de una forma sencilla y segura, pero tendrán que pagar más para hacerlo. Es un hecho que Netflix ha hecho muchos cambios en los últimos años, pero la facilidad de compartir cuenta con perfiles y transmisiones separadas, afecta a la capacidad para invertir en nuevos contenidos.
Fuente: Pixabay
De esta forma Netflix habilitará una nueva función en estas regiones para “Añadir un miembro extra”, la cual estará disponible en planes Estándar y Premium del servicio. Permitirá agregar hasta dos usuarios adicionales que no vivan dentro del hogar, así como tendrán sus propias credenciales, recomendaciones personalizadas y hasta su propio perfil en Netflix con usuario y contraseña. Esta opción tendrá un costo de 2,380 pesos en Chile, 2.99 dólares en Costa Rica y 7.9 soles en Perú.
Otra de las funciones que agregará será la oportunidad de transferir el perfil a una nueva cuneta, para que las personas que comparten la cuenta en distintos hogares transfieran información a su propia cuenta o una subcuenta de miembro y manteniendo toda la información como el historial de visualización, Mi Lista y otras recomendaciones.
Netflix señaló que se buscará comprender la utilidad de estas funciones en estos tres países, antes de realizar cambios en otras partes del mundo, pero no se descarta que estos nuevos planes lleguen a México en un futuro.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.