Netflix apostará por publicar videos cortos como TikTok para promocionar sus contenidos a jóvenes

Netflix quiere seguir llegando a más personas.
Netflix quiere llegar a o niños y adolescentes | Fuente: Pixabay

Sabemos que TikTok es una de las aplicaciones más populares del momento y parece ser que Netflix quiere imitar el formato que maneja la app de videos cortos, ya que el servicio de streaming pretende incluir videos de corta duración para promover sus contenidos y que atraer a público más joven.

De acuerdo con revelaciones del medio Bloomberg, se trata de una nueva herramienta denominada Kid Clips, que mostrará cortos de contenidos infantiles y juveniles dentro de la plataforma para los usuarios que son menores de edad, por lo que aparecerán en la sección ‘Kids’ de Netflix y tendrán al menos un minuto de duración.

Recordemos que no es la primera vez que Netflix decide implementar una herramienta con características muy parecidas, pues a principios de este año incorporó las Fast Laughs, una función que permitía ver videos cortos de forma verticales de sus contenidos relacionados a series y películas.

Fuente: Bloomberg

Sin embargo, Kid Clips se basará en esta función, mientras que lo único que cambiará será el contenido, que irá dirigido al público infantil y juvenil, así como los videos serán de forma horizontal. En tanto, actualizará diariamente los videos, por lo que solo se permitirá la reproducción una cierta cantidad de veces, para después no mostrarlos.

Hasta el momento, dicha función será lanzada en a usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y algunos países de Latinoamérica y disponible para dispositivos iOS, mientras que no se sabe cuando llegarán a Android.

Asimismo, Kid Clips solo estará para las aplicaciones móviles de Netflix, para una forma de entretenimiento rápido y una fácil promoción de contenidos para niños y adolescentes.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO