Netflix cancela Away tras la primera temporada

Netflix canceló la serie de Away, y ahora jamás sabremos qué ocurrirá con los astronautas de la misión Atlas.
(Foto: Netflix)

Personalmente, Away es una de mis series favoritas de la temporada porque mezcló la ciencia ficción con un tema poco explorada en las viajes espaciales: ¿qué ocurre con las familias y los astronautas después de abandonar la Tierra para explorar otros planetas mientras eso repercute en su trabajo? Ir a Marte también puede ser un viaje emocional y de eso se trataba Away, pero desafortunadamente ha sido cancelada.

Away, que se estrenó recientemente en septiembre, fue cancelada de acuerdo con un informe de Deadline. Hasta el momento, Netflix no ha dado ninguna explicación oficial, pero tal y como siempre ocurre, el servicio de streaming suele cancelar sus programas por una sola razón: porque nadie o muy pocos usuarios la vieron… aunque valiera la pena hacerlo. En serio, la serie me atrapó en cada capítulo y me hizo morderme la uñas en cada escena. Pero me ocurrió en específico, con una escena en la que la capitana Emma Green (Hilary Swank) tiene que salir al espacio exterior para reparar la nave, junto con el astronauta ruso Misha (Mark Ivanir), o de otra forma la misión podría terminar muy pronto.

Al final, después de una tonelada de problemas, las tripulación termina amartizando pero ahora jamás sabremos que podría haber ocurrido.

Aquí está la sinopsis de Away:

“Emma Green deja en la Tierra a su marido y a su hija para encabezar una arriesgada misión a Marte de tres años junto con una tripulación internacional de astronautas”.
Away se estrenó el pasado 4 de septiembre. El reparto de la serie también incluye a Ray Panthaki como
Ram Arya, Josh Charles como Matt Logan y Ato Essandoh como Kwesi.