El Bitcoin ahora vale 50% menos que en diciembre de 2017

Una casa de cambio surcoreano sufrió un hackeo y las criptomonedas perdieron 42,000 millones de dólares.

Está pasando de nuevo. El Bitcoin y otras criptodivisas volvieron a a caer en picada este fin de semana luego de que Coinrail, una casa de cambio surcoreana, sufriera un ataque cibernético.

Hasta este momento, se estima que aproximadamente 42,000 millones de dólares en valor de mercado fueron destruidos por la venta masiva que generó el hackeo. Esto significa que la divisa digital más famosa del mundo perdió 50% de su valor desde el pasado diciembre de 2017.

Como si el internet no se cansara de mostrar lo efímero que es, el Bitcoin y la fiebre del oro cibernético tuvo un auge inusitado a finales del año pasado, cuando la criptomoneda alcanzó un valor de 19,783.06 dólares. Sin embargo, luego de lo acontecido durante este fin de semana a Coinrail, la divisa vale hoy 6,750 dólares.

De acuerdo con CoinDesk y Gizmodo, el mercado del las criptodivisas ha sido mucho más que volátil. Pues, como demuestra la siguiente gráfica, el precio del Bitcoin ha fluctuado enormemente desde diciembre.

El Bitcoin ahora vale 50% menos que en diciembre de 2017
Fuente: Coindesk

Por su parte, Bloomberg hace énfasis en que el motivo por el cual las monedas virtuales están cayendo desde finales de diciembre pasado son los hackeos. En enero robaron cerca de 500 millones de Coincheck, una casa de cambio japonesa. Por su parte, Coinrail asegura que mantiene el 70% de sus criptomonedas en monedero frío, es decir, en carteras que no están conectadas a Internet, por lo cual es más difícil que exista un hackeo.

El mercado de las criptodivisas sigue tambaleándose y las especulaciones crecen alrededor del futuro de las monedas virtuales. Si eres de los que invirtió en en bitcoin, de momento debe ser terrible saber que tu dinero vale poco menos de la mitad de lo que llegó a costar en diciembre. Pero siempre se supo que era un mercado así de inquietante, emocionante y fluctuante.

vía Gizmodo

fuente Bloomberg

temas