Nadie sabe quién es, pero el anónimo creador del Bitcoin ha sido nominado para recibir el Premio Nobel de Economía.

El creador de la criptodivisa, Bitcoin, fue nominado al Premio Nobel de Economía por Bhagwan Chowdhry, Doctor en Finanzas de la Universidad de California (UCLA). La primera complicación de esta nominación es que nadie conoce la identidad del inventor de esta moneda virtual, a quien sólo le han dado el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Chowdhry considera que esta creación amerita el Nobel porque desde su creación en el 2009, el Bitcoin impulsó el mercado de las divisas virtuales, lo que ha llevado a una explosión económica. Además, esta moneda sigue viva, sin depender de ningún país ni instancia financiera que la regule. Chowdhry, quien ha hecho la nominación, aceptaría el premio en nombre Nakamoto.

La segunda complicación de esta nominación es que viola las reglas de estos galardones. Estas reglas dictan que los nominados no se pueden dar a conocer hasta después de 50 años de que se haya entregado el premio. Quizá es una manera de sacar a la luz al creador de esta moneda, pero ya veremos qué pasa con su nominación.

fuente The Huffington Post

temas