logo-codigo-espagueti

BeReal: ¿Qué es y como funciona la nueva red social que está causando sensación?

¿Ya conoces BeReal?
bereal aplicación red social
Una nueva red social | Fuente: BeReal

Actualmente, existen una infinidad de redes sociales, pero la más conocida y popular es Tiktok, quien se ha convertido en una de las más importantes en los últimos años y algunas plataformas han copiado algunas funciones de esta, pero tal parece que una nueva app le está quitando su lugar.

Se trata de BeReal, una aplicación cuyo objetivo es animar a los usuarios a mostrar su versión más real sin filtros, algo muy similar a lo que ocurre con TikTok, por lo que aquí te contaremos un poco más de esta red social que está causando sensación.

¿Qué es BeReal y cómo funciona?

Es una aplicación pensada para presentar una versión más real de nuestras vidas, es decir, no verás publicaciones bien pensadas o editadas de estudio como ocurre en otras redes, sino que es ver otro lado de la vida de alguien.

La plataforma de BeReal está siendo muy popular entre los más jóvenes, pues no parece algo que se haya probado ya antes, pues se puede compartir el contenido que se quiera, si no es que la propia app la que decide cuándo.

Fuente: BeReal

¿Qué quiere decir esto? Pues BeReal manda notificación indicando que ya se puede subir contenido: “Es tiempo de ser real”. Al hacer click, da un tiempo de dos minutos para hacer una foto de lo que sea que estés haciendo, ya que la aplicación no permite acceder a la galería para elegir algo previo.

El objetivo es conseguir que las publicaciones sean algo verdaderamente real y en ese sentido, activará las dos cámaras, la frontal y la trasera para captar lo que se esté haciendo. En tanto, las publicaciones tendrán una duración de 24 horas.

Una vez pasado el tiempo, las fotos que podrás ver, serán las tuyas. Debes tomar en cuenta que no podrás ver otras publicaciones hasta que no hayas subido tu foto del día.

BeReal está disponible para dispositivos Android en la Play Store y para usuarios de iOS en la App Store. ¿Abrirás un BeReal?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO