Aparentemente, el sitio de la revista política ha sufrido ataques desde el día de las elecciones de inicios de junio.

Hace unos momentos, la cuenta oficial en Twitter del semanario Proceso indicó que su sitio web sufrió un ataque que ocasionó que su página esté caída.

Esta leyenda  es lo único que se ve cuando se intenta ingresar al sitio
Esta leyenda es lo único que se ve cuando se intenta ingresar al sitio

En el corto comunicado, Proceso indica que, de acuerdo con su área tecnológica, el ataque inició en la madrugada de hoy y tenía como objetivo dañar su sitio.

“De acuerdo con nuestra área tecnológica se trata de ‘un solo ataque estudiando y orquestado de manera totalmente intencional para dañar nuestro sitio’“, indica el comunicado de Proceso.

Proceso indica que desde las elecciones del 7 de junio detectaron intentos de acceso maliciosos a su sitio.

Desde hace décadas Proceso ha tenido una relación complicada con el poder, la publicación nació después del famoso “pinochetazo a Excélsior”, como nombró Rius al cambio de dirección editorial en el periódico por orden directa del presidente Luis Echeverría.

proce

Julio Scherer y la mayoría de los colaboradores importantes del diario, incluyendo al caricaturista Abel Quezada (quien aportó cartones en los primeros cinco números de Proceso), salieron del periódico para fundar la revista. Desde entonces, Proceso ha sido una de las publicaciones más incómodas para el poder, el blanco frecuente de sus ataques.

Además, en sus páginas ha dedicado un espacio importante a algunos de los más reconocidos caricaturistas mexicanos (como el mencionado Abel Quezada, Rius, Naranjo, Helguera y Hernandez), así como ser el lugar durante años donde se podían ver las excelentes tiras cómicas de Boogie el Aceitoso, del argentino Roberto Fontanarrosa.

fuente Proceso (Twitter)

temas