Una startup llama la atención con su extraña forma de homenajear a una de las mentes científicas más grandes de todos los tiempos.

“Ayer no sabía qué escuchar, así que le pedí a Einstein que escogiera mi playlist. Después le ordené que me recordara cuándo tenía que ir a ver a mi mamá”… esa extraña platica podría ser real, sobre todo si eres uno de los locos sujetos que decide apoyar un proyecto de crowdfunding que busca que cada persona tenga un pequeño Albert Einstein en su sala.

Este extraño panorama, que parece sacado de la Dimensión Desconocida (o Black Mirror, para los millennials), podría volverse común si la startup asiática Hanson Robotics (los responsables del robot que se espantó al ver el tráiler de Morgan) alcanza su meta de 775 mil dólares hongkoneses (aproximadamente 100 mil dólares americanos) en su campaña de Kickstarter.

La idea de Hanson Robotics es poner a la venta a Professor Einstein, promocionado como “tu genio personal”, un pequeño robot de 35 centímetros que camina, habla y expresa sus sentimientos mediante gestos. Todo lo hace con una voz neutra, más parecida a la del famoso “Anticristo” (Jorge del software Loquendo), así que no esperes que imite a la de Albert Einstein, o como imaginamos que hablaba el científico: con un acento alemán exagerado, similar al que usan en las caricaturas cuando lo parodian.

De acuerdo con Jeanne Lim, jefe de marketing de Hanson Robotics, la idea detrás del robot es rendir tributo a Albert Einstein, ayudar a los niños a mejorar sus notas escolares, y marcar la tendencia de los próximos años en el floreciente mercado de los asistentes personales, actualmente liderado por Amazon Echo.

Algunas de las apps y juegos de el profe Einstein.

El robot cuenta con ocho motores, sensores que le permiten hacer más de 50 expresiones faciales y conectividad WiFi. Además, integra varias aplicaciones interactivas y juegos educativos, que se conectan a una base de datos para responder satisfactoriamente las dudas de su dueño.

Lim sostiene que la tendencia de los próximos años será tener más asistentes con forma humana, que permiten tenerles “cariño” y servir de compañía para las personas solitarias. Así que, de cierta forma, lo que buscan es que Einstein sea tu mascota. Algo raro y siniestro sin duda, pero al alcance de todo el mundo que esté dispuesto a gastar 270 dólares en la campaña del proyecto.

fuente Hanson Robotics (Kickstarter)

temas