Apple intentó eliminar app de Mac por llevar el nombre de una droga

Un desarrollador recibió la advertencia de Apple porque el nombre de su app Amphetamine hace relación al consumo de drogas
La aplicación es utilizada en macOS | Foto: Apple

Apple volvió a robarse la atención luego de intentar eliminar una aplicación de su tienda por llevar el nombre de una droga. La app en cuestión es Amphetamine, la cual no precisamente fomenta el uso de estupefacientes, pero la compañía de Cupertino hizo todo lo posible para retirarla de la App Store.

Todo comenzó cuando el desarrollador de la aplicación, William Gustafson, compartió un aviso que recibió de la compañía a finales de 2020. Apple solicitó al creador de Amphetamine eliminar cualquier tipo de referencia al nombre de la droga, y retirar el icono de píldora.

William Gustafson fue obligado a realizar dichos cambios antes del 12 de enero de 2021, o la aplicación sería retirada definitivamente de la tienda. Sin embargo, el desarrollador apeló a la advertencia de Apple, aclarando que más allá del nombre, su app no fomenta el consumo de drogas.

El desarrollador llegó a un acuerdo con Apple | Foto: William Gustafson (Twitter)

Dentro de las políticas de la App Store se especifica que cualquier aplicación que incentive el consumo de tabaco, drogas ilegales o exceso de alcohol no serán permitidas. Apple argumentó que Amphetamine parecía promover el uso inapropiado de sustancias por referencias con el nombre y el icono.

El desarrollador sostuvo una conversación con representantes Apple y explicó la apelación fue aceptada. Gustafson recibió el apoyo de otras compañías que calificaron la decisión como un “capricho”, pero finalmente la firma de Cupertino permitirá que la aplicación permanezca en la App Store.

Contrario a lo que se creía, Amphetamine en realidad es una aplicación para el sistema operativo macOS, la cual permite personalizar el reposo de una Mac. La app ha permanecido en la tienda de Apple desde 2014, con una reputación de 4.8 puntos y más de 430 mil descargas de los usuarios.

***

Una app de mensajería es todo un éxito en lugares que no cuentan con otros servicios como WhatsApp.

ANUNCIO