Cubo de Rubik tendrá su propia película y un programa de televisión

Un equipo de productores trabajan en el desarrollo de una película y programas de televisión basados en el icónico cubo de Rubik
En el mundo se han vendido más de 450 millones de cubos | Foto: Rubik's (Twitter)

El cubo de Rubik es uno de esos juguetes que han entretenido a millones de personas durante varias generaciones. Gracias a su simpleza y originalidad, el famoso rompecabezas es uno de los artículos más exitosos de todos los tiempos, y un equipo de productores creyó que era buena idea realizar su propia película.

De acuerdo con información de Variety, las compañías Hyde Park Entertainment Group y Endeavour Content se asociaron para desarrollar una película basada en el cubo de Rubik, pero esta no sería la única novedad, ya que también tienen planeado lanzar un programa de televisión.

La industria de Hollywood se ha caracterizado por llevar adaptaciones de productos a la pantalla grande, y el cubo de Rubik pasó desapercibido durante mucho tiempo. Aunque no se revelaron muchos detalles, Ashok Amritraj de Hyde Park será el productor de la película junto a Addison Mehr y Priya Amritraj.

Erno Rubik fue el creador del cubo a mediados de los 70 | Foto: Rubik’s (Twitter)

“He tenido una conexión personal y nostálgica con el cubo de Rubik desde mis primeros días en India. Estoy encantado de asociarme con Endeavour Content y Rubik’s/Smiley, y espero crear un maravilloso y complejo universo de Rubik”, mencionó Ashok Amritraj en un comunicado.

El productor de Hyde Park explicó que el contenido relacionado con el rompecabezas no solo se limitará a una película, sino a programas de televisión con juegos para las audiencias. Para lograrlo, la compañía productora también se asoció con Glassman Media; empresa de Endeavour.

El famoso rompecabezas de colores fue creado por el profesor de artes húngaro Erno Rubik a mediados de los 70, pero no fue hasta 1980 cuando obtuvo la licencia para comercializarse como juguete. Durante 40 años se han vendido más de 450 millones de cubos Rubik en todo el mundo.

***

Marcas icónicas como Rubik, Monopoly o LEGO han divertido a varias generaciones.

ANUNCIO