Esta app te dice que hospitales para atender coronavirus están disponibles en CDMX y EDOMEX

La App muestra los 54 hospitales que atienden a pacientes graves de Covid-19 en la zona metropolitana del Valle de México.
(Agencia Digital de Innovación Pública CDMX)

La jefa de gobierno de la ciudad de Mèxico presentó una nueva actualización de la App CDMX con la que los pacientes que viven en la zona metropolitana del Valle de México (que incluye a la CDMX y el Estado de México) conozcan el estado de los 54 hospitales en donde se atiende a pacientes graves de Covid-19.

(Agencia Digital de Innovación Pública)

“Es una app en donde ya se informa a la ciudadanía que en caso de tener síntomas graves a qué hospital puede dirigirse. Si es derechohabiente del IMSS, cuáles son los hospitales que todavía tienen cupo; si es del ISSSTE, cuáles son los hospitales que todavía tienen cupo; y del sector salud, cuáles son los hospitales que todavía tienen disponibles camas con intubación. Estamos hablando de la parte crítica”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La aplicación está disponible para Android e iOS, pero también hay una versión web habilitada en el sitio hospitales.covid19.cdmx.gob.mx.

“Lo habilitamos como un módulo en la app de la ciudad; ustedes lo pueden buscar tanto en las tiendas de Apple como de Google, como apps CDMX y ahí habilitamos un módulo que se llama Hospitales, que es un módulo muy muy sencillo con un mapa”, dijo José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

La idea es que las personas que puedan estar contagiados con el coronavirus Covid-19 se trasladen a su hospital correspondiente más cercano sin poner en riesgo otros hospitales que no están atendiendo la infección y evitar las saturaciones.

Pueden descargar la app para iOS aquí y Android acá.