Foto: Pascal

El servicio ayudaría a que los creadores independientes puedan encontrar clientes.

Al parecer Amazon tiene planes para lanzar un servicio que funcionaría como puente entre emprendedores y consumidores, o al menos así lo ha revelado una nueva oferta de trabajo de la compañía, que solicita un director de marketing para una “nueva plataforma de startups”.

De acuerdo con la descripción del puesto, la idea de Amazon sería crear algo similar a Kickstarter o Indiegogo, aunque no queda claro si se basará en el formato de financiamiento colectivo o crowdfunding. Tal vez el ejemplo más cercano a lo que Jeff Bezos y compañía podrían hacer es Quirky, una plataforma en la que inventores y emprendedores presentan una idea para que los usuarios voten por ella, luego los proyectos más populares son analizados por un grupo de expertos, quienes finalmente deciden si la idea recibe el apoyo necesario para convertirse en realidad o no.

Por ahora no hay más que meras especulaciones, sin embargo, no sería raro que Amazon decidiera dar el salto a un prometedor mercado independiente, y expandir así su dominio en las venta online. Otras compañías como Etsy ya han demostrado el valor que tiene el nicho de los pequeños creadores, tanto que quizás ahora un gigante de la industria como Amazon podría llegar a competir.

fuente Re/code

temas