Jeff Bezos renuncia a su cargo como CEO de Amazon

Andy Jassy será el nuevo CEO de Amazon, mientras que Jeff Bezos permanecerá ligado a iniciativas de la compañía
El movimiento se hará en el tercer trimestre de 2021 | Foto: Instagram

El multimillonario Jeff Bezos anunció que abandonará su cargo como CEO de Amazon durante el tercer trimestre de 2021. A 27 años de haber fundado la compañía más importante de comercio en línea, el empresario cederá su puesto a Andy Jassy, actual director de Amazon Web Service.

A través de un comunicado, Jeff Bezos se despidió de los empleados, pero aseguró que continuará ligado a Amazon como presidente ejecutivo de la junta. El multimillonario de 57 años quiere enfocarse en nuevas áreas e iniciativas, lo que calificó como una transición de la compañía.

“Este viaje comenzó hace unos 27 años. Amazon era solo una idea y no tenía nombre. La pregunta que me hicieron con más frecuencia en ese momento fue: ‘¿Qué es Internet?’ Afortunadamente, no he tenido que explicar eso en mucho tiempo”, dice la carta de Bezos a los empleados.

Su lugar será ocupado por Andy Jassy | Foto: Amazon (Twitter)

Bajo la dirección de Jeff Bezos fue posible desarrollar múltiples proyectos como los envíos Prime, además de Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle y Alexa. El empresario aprovechó para expresar su confianza a Andy Jassy, quien ha trabajado dentro de la compañía desde 1997.

Bezos se mostró animado por la transición, pero su trabajo como presidente ejecutivo le permitirá seguir participando en importantes iniciativas de Amazon, y tendrá el tiempo suficiente para concentrarse en otros proyectos como sus fundaciones y la compañía aeroespacial Blue Origin.

El anuncio de Jeff Bezos no pasó desapercibido en Wall Street, aunque no representa ningún cambio importante en el negocio. Los inversores no se mostraron desconcertados, mientras que las acciones de Amazon se mantuvieron sin cambios a pocos minutos de que se diera a conocer la noticia.

***

Así es como opera el negocio de Amazon en México.

ANUNCIO