Ewan McGregor confirma que el rodaje de Obi-Wan Kenobi iniciará en primavera

La serie de Obi-Wan Kenobi arrancará su rodaje en Los Ángeles con Ewan McGregor como protagonista y Deborah Chow como showrunner
Fuente: Lucasflim

El éxito de The Mandalorian abrió el camino para que Disney+ se enfocara en desarrollar más proyectos del universo de Star Wars. Uno de ellos es la serie de Obi-Wan Kenobi, la cual será protagonizada por Ewan McGregor, quien acaba de confirmar que el rodaje iniciará en la próxima primavera.

Así sucedió durante una charla en directo con el comediante Eddie Izzard, donde el actor escocés reveló varios detalles de la serie. Ewan McGregor dijo que el proyecto de Obi-Wan Kenobi va por buen camino, y Disney tiene todo planeado para iniciar el rodaje en las próximas semanas.

“Empezamos a finales de la primavera y vamos a rodar en Los Ángeles. Es muy divertido, cada semana hay una nueva publicación. El rodaje será muy parecido al de The Mandalorian, usando esa tecnología. Me gusta el formato y me gusta la naturaleza western que tiene”, declaró el actor.

El rodaje arrancará en Los Ángeles | Foto: Eddie Izzard (Twitter)

El protagonista de Trainspotting admitió que está muy emocionado por volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi después de su última participación en el Episodio III de Star Wars. Además, McGregor aprovechó para elogiar a Deborah Chow y la forma en que ha preparado todo alrededor de la serie.

Paralelo a las declaraciones de McGregor, Lucasfilm contrató a Chung-Hoon Chung como director de fotografía de la producción. El cineasta surcoreano recientemente trabajó en Uncharted con Tom Holland, y también colaboró en proyectos como It de 2017, Zombieland y Hotel Artemis.

Mientras tanto, los productores siguen ajustando los últimos detalles antes de iniciar el rodaje, y de momento solo se sabe que su estreno llegará en algún momento de 2022. Recuerda que Disney+ está disponible a través de paquetes exclusivos de Izzi, con los planes Unlimited 60 y Unlimited 100.

***

Star Wars comienza a recuperar el dominio que alguna vez tuvo de la mano de George Lucas.

ANUNCIO