El responsable de calificar nuestro grado de belleza es un algoritmo de la compañía.

A pesar de que Tinder se ha visto envuelto en varios problemas recientemente, sigue siendo la plataforma líder para encontrar pareja en la red. Lamentablemente para la compañía, una nueva polémica se avecina sobre su servicio.

El sitio Fast Company descubrió que Tinder actualizó el algoritmo que te sugiere posibles parejas para, además de tomar en cuenta los intereses y gustos de sus usuarios, clasificarlos con una versión del modelo matemático Elo, el cual está modificado para valorar los likes que cada persona recibe de otros usuarios. 

tinder-style-app

Es decir, todos los que tienen un perfil en Tinder tienen una calificación secreta que se forma de acuerdo con lo “atractivo” que parecen a otros usuarios. Por eso, el servicio sólo te sugerirá personas con una calificación de “atractivo” similar a la tuya.

Detrás de está decisión, como respondió Sean Rad, el CEO de la compañía, se esconde un intento por conseguir juntar a más parejas de manera eficaz. A pesar de la intención de Tinder, los críticos señalan que es una forma de separar a los guapos de los feos. ¿Estás de acuerdo?

fuente Fast Company

temas