Air France trajo, por primera ocasión, a la enorme nave a nuestro país.

Ayer por la tarde, alrededor de las 18:20 horas, se vivió un júbilo pocas veces visto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, aterrizó en nuestro país.

El enorme avión llegó de la mano de Air France, empresa que transportó desde París a 530 personas sobre el A380, más de la mitad de su tope de 800 pasajeros. La nave mide poco menos de 73 metros de largo, alcanza los 24 metros de altura y trabaja con 4 enormes rotores. Está fabricado en un 40 por ciento por fibra de carbono y el resto es metal trabajado.

La nave fue recibida por más de 200 personas, entre los que sobresalía un conjunto de mariachis y Gerardo Ruiz Esparza, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El responsable de la SCT indicó que el gobierno federal invirtió 110 millones de pesos en modificaciones al Aeropuerto de la capital para poder recibir al impresionante avión.

En el despegue se informó que, a partir de ahora, Air France ofrecerá tres vuelos semanales del A380 desde París a la Ciudad de México. El próximo arribo de la nave será el próximo jueves.

fuente Air France (Twitter)

temas