El grupo de estudiantes de secundaria que concursaron en el torneo International Air and Space Program (IASP), que organiza la NASA, obtuvieron el segundo lugar con su robot Hubble M-3.

La semana pasada les comentamos de la participación de un grupo de jóvenes mexicanos que competirían en el IASP 2013, concurso auspiciado por la NASA que tenía como eje temático la investigación y desarrollo de tecnología que ayudara a la exploración de Marte.

En el torneo, los estudiantes José Antonio Galicia Salazar, Héctor E. Nieto Olivares y Rafael Eduardo Ríos García, presentaron un robot que desarrollaron, el cual lleva por nombre Hubble-M3. El proyecto obtuvo calificaciones altas por parte de los jueces de la contienda tecnológica, mismos que resaltaron el ensamblado del robot, así como su diseño, que es muy similar a los que se utilizan en la agencia espacial norteamericana.

Los jóvenes, que forman parte de la comunidad de fomento científico Robotix, compitieron contra equipos de otras partes del mundo y con estudiantes de mayor edad. El premio a su trabajo consistió en dos becas con todos los gastos pagados para participar en el torneo IASP del próximo año.

vía Excelsior

temas