Un expresidiario innova en el mundo del internet con aplicaciones que están enfocadas al mercado de los reos que purgan una condena en la cárcel.

Frederick Hutson ideó una empresa que cuenta con un mercado “cautivo”, dedicada a facilitar a los reclusos una manera fácil y eficiente de recibir fotos de sus seres queridos y hacer llamadas telefónicas a bajo costo. Pigeonly es el nombre de su compañía, misma que maneja la plataforma en línea Fotopigeon, que permite a los amigos y parientes de presos penitenciarios de los Estados Unidos subir fotos, que luego se envían a través del servicio de correos directamente a la cárcel por una tarifa de 50 centavos por impresión.

hutson

Hutson, un extraficante de marihuana, tiene experiencia en utilizar el correo como forma de hacer negocios. El ahora empresario, mandaba su producto ilegal por los servicios de paquetería de DHL y FedEx hasta que fue detenido y puesto tras las rejas. Justamente fue en prisión donde Hutson entro a un programa de apoyo a personas que buscan financiar proyectos empresariales relacionados con la tecnología.

Al salir de la cárcel Hutson consiguió financiamiento e inició una labor de recolección de información para aprovechar el mercado de 2.3 millones de personas tras las rejas en los Estados Unidos. Además, contrató a algunos de sus excompañeros de prisión, uno de ellos construyó el primer sitio de Fotopigeon, y otro le enseñó a utilizar Excel cuando terminaron sus sentencias.

Pero Hutson a seguido expandiéndose. Además de su servicio de envío de fotografías, cuenta con la aplicación Telepigeon, que ofrece una forma económica de hacer llamadas telefónicas para los internos mediante internet. Esta aplicación reduce las tarifas por llamada de 23 centavos a 6 centavos.

hutson

Su empresa también diseñó el primer buscador de reclusos de los Estados Unidos. Su base de datos, que contiene información de todas las prisiones federales estadounidenses, permite a sus clientes buscar a los reclusos por su nombre, independientemente de su ubicación.

Hasta la fecha, Fotopigeon ha vendido más de 50,000 fotos y la empresa retiene el 87% de sus clientes , que envían, en promedio, de 6 a 10 fotos a la vez.

vía The New York Times

temas